Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorJunco Heredero, Joffre José
dc.date.accessioned2022-03-04T14:15:49Z
dc.date.available2022-03-04T14:15:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82734
dc.description.abstractResumen El manejo de las Tecnología de la Información (TICs), se han convertido en una necesidad de los nuevos tiempos. Por ello, esta investigación plantea como objetivo demostrar la eficacia de un programa educativo para mejorar la actitud hacia el uso de las TICs en docentes de bachillerato de la Unidad Educativa de Babahoyo, Ecuador. Con un diseño cuasi experimental y muestra de 38 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario validado por tres jueces y confiabilidad de alfa de Cronbach de 8.706, los datos fueron procesados con el sistema SPSS y presentan resultados que demuestran que, el 68,42% de los docentes tenían una actitud desfavorable en el pre test y luego del programa educativo, el nivel de actitud desfavorable fue de 0% y un 73,62% de docentes presentó una actitud favorable. Se concluye rechazando la hipótesis nula con una prueba interna al grupo experimental de ,000 verificando que el programa educativo es eficaz para mejorar la actitud hacia las TICs de docentes. Se sugiere aplicar el programa educativo a la comunidad escolar para que mejore los componentes cognitivos, afectivos y conductuales de la actitud del docente, generando sentimientos de agrado y predisposición positiva hacia el uso de las TICs.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEficacia de un programa educativo para mejorar la actitud hacia el uso de las TICs en docentes de bachillerato de la unidad educativa de Babahoyo, Ecuador 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.pasaporte1201661194
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess