Eficacia de un programa educativo para mejorar la actitud hacia el uso de las TICs en docentes de bachillerato de la unidad educativa de Babahoyo, Ecuador 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resumen
El manejo de las Tecnología de la Información (TICs), se han convertido
en una necesidad de los nuevos tiempos. Por ello, esta investigación plantea
como objetivo demostrar la eficacia de un programa educativo para mejorar la
actitud hacia el uso de las TICs en docentes de bachillerato de la Unidad
Educativa de Babahoyo, Ecuador. Con un diseño cuasi experimental y muestra
de 38 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario validado por tres jueces
y confiabilidad de alfa de Cronbach de 8.706, los datos fueron procesados con
el sistema SPSS y presentan resultados que demuestran que, el 68,42% de los
docentes tenían una actitud desfavorable en el pre test y luego del programa
educativo, el nivel de actitud desfavorable fue de 0% y un 73,62% de docentes
presentó una actitud favorable. Se concluye rechazando la hipótesis nula con
una prueba interna al grupo experimental de ,000 verificando que el programa
educativo es eficaz para mejorar la actitud hacia las TICs de docentes. Se
sugiere aplicar el programa educativo a la comunidad escolar para que mejore
los componentes cognitivos, afectivos y conductuales de la actitud del docente,
generando sentimientos de agrado y predisposición positiva hacia el uso de las
TICs.
Colecciones
- Piura [1624]