Competencias digitales del docente y la enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria en el Colegio de Alto Rendimiento, Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación denominado “Competencias digitales del
docente y la enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria en el Colegio
de Alto Rendimiento, Piura 2021” tuvo como objetivo primordial determinar la
relación existe entre las competencias digitales del docente y la enseñanza aprendizaje
durante la emergencia sanitaria en el Colegio de Alto Rendimiento,
Piura 2021. En ese sentido, la investigación se abordó desde un enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Por otro lado, de
acuerdo a su finalidad, la investigación fue de tipo básica y tuvo como muestra 34
docentes a los que se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de
recolección de datos. Procesada la información recogida, se pudo concluir que
existe una relación positiva alta entre las competencias digitales del docente y la
enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria en el Colegio de Alto
Rendimiento, avalado por el coeficiente de Rho de Spearman de r=0,786** y un
nivel de significancia <0,05. En consecuencia, una mejora en las competencias
digitales del docente traerá mejoras en la enseñanza-aprendizaje en el Colegio de
Alto Rendimiento de Piura.
Colecciones
- Piura [1624]