Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorRomero Luna, Danny Rolando
dc.date.accessioned2022-03-04T17:39:16Z
dc.date.available2022-03-04T17:39:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82813
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes en la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” de Carabayllo - Lima, 2021. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño transversal correlacional y basado en la investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 142 estudiantes; la información se recogió a través de cuestionario estructurados; en el análisis de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman, el mismo que permitió determinar los resultados esperados, las cuales se organizaron en tablas de doble entrada y gráficos, para su interpretación y análisis cuantitativo. Los resultados consignan que la comunicación asertiva se relaciona directamente con el aprendizaje colaborativo; determinando que cuando la comunicación asertiva es significativa el aprendizaje colaborativo es regular y viceversa (rs = ,886; p < 0,05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleComunicación asertiva y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” de Carabayllo - Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni10383832
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess