Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa lúdico para el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial, Guayaquil 2021
dc.contributor.advisor | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
dc.contributor.author | Muñoz Cantos, Maria Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T18:11:46Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T18:11:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82825 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como título: “Programa Lúdico para el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Guayaquil 2021”. La misma que tiene como base el objetivo principal de determinar los efectos de la aplicación de un programa lúdico para el lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Guayaquil en el año 2021. Y junto a este, tenemos 3 objetivos específicos: primero, determinar los efectos de la aplicación de un programa lúdico en la dimensión forma del lenguaje oral; segundo, determinar los efectos de la aplicación de un programa lúdico en la dimensión contenido del lenguaje oral; tercero, determinar los efectos de la aplicación de un programa lúdico en la dimensión uso del lenguaje oral. Frente a la cual se busque los niños y niñas presenten mejoras en su lenguaje oral a través de un programa lúdico acorde a su edad. Se empleo la técnica de la observación y el instrumento PLON-R. Esta investigación fue aplicada en una población de 20 niños y niñas de 5 años de edad, los cuales fueron seleccionados por criterios y divididos en dos grupos: grupo control y grupo experimental. La aplicación del programa lúdico arrojó resultados favorables en su aplicación alcanzando una significancia de 0,557, la cual es mayor a 0,05. Lo cual nos conlleva a confirma la hipótesis alterna que refiere que la aplicación de un programa lúdico mejora significativamente la dimensión forma del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años. Porque existe un nivel de diferencia significativa en ambos grupos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa lúdico para el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial, Guayaquil 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42830121 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1162-8755 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0927106872 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]