Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
dc.contributor.authorMuñoz Cantos, Maria Alexandra
dc.date.accessioned2022-03-04T18:11:46Z
dc.date.available2022-03-04T18:11:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82825
dc.description.abstractEsta investigación tiene como título: “Programa Lúdico para el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Guayaquil 2021”. La misma que tiene como base el objetivo principal de determinar los efectos de la aplicación de un programa lúdico para el lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Guayaquil en el año 2021. Y junto a este, tenemos 3 objetivos específicos: primero, determinar los efectos de la aplicación de un programa lúdico en la dimensión forma del lenguaje oral; segundo, determinar los efectos de la aplicación de un programa lúdico en la dimensión contenido del lenguaje oral; tercero, determinar los efectos de la aplicación de un programa lúdico en la dimensión uso del lenguaje oral. Frente a la cual se busque los niños y niñas presenten mejoras en su lenguaje oral a través de un programa lúdico acorde a su edad. Se empleo la técnica de la observación y el instrumento PLON-R. Esta investigación fue aplicada en una población de 20 niños y niñas de 5 años de edad, los cuales fueron seleccionados por criterios y divididos en dos grupos: grupo control y grupo experimental. La aplicación del programa lúdico arrojó resultados favorables en su aplicación alcanzando una significancia de 0,557, la cual es mayor a 0,05. Lo cual nos conlleva a confirma la hipótesis alterna que refiere que la aplicación de un programa lúdico mejora significativamente la dimensión forma del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años. Porque existe un nivel de diferencia significativa en ambos grupos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma lúdico para el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial, Guayaquil 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42830121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1162-8755es_PE
renati.author.pasaporte0927106872
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess