dc.contributor.advisor | Guevara Fernández, Ricardo | |
dc.contributor.author | Caballero Coveñas, Patricia Paulina | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T12:37:36Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T12:37:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8284 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre la liderazgo transformacional del director y gestión institucional según
los docentes de institución educativa José Olaya Balandra del distrito de Chorrillos
2012. La población es de 65 docentes, el muestreo es no probabilístico, la
muestra fue de 65 docentes con una muestra censal, en los cuales se han
empleado la variable: Liderazgo transformacional del director y gestión
institucional.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Liderazgo
transformacional del director, el cual estuvo constituido por 32 preguntas en la
escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el
Cuestionario de gestión institucional, el cual estuvo constituido por 30 preguntas,
en la escala de Likert (Muy malo, Malo, Regular, Bueno, Excelente), que
brindaron información acerca del Liderazgo transformacional del director y
la gestión institucional, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los
instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente
conclusión: El Liderazgo transformacional del director (r=0,791) significativamente
(p < .000) con la gestión institucionalsegún los docentes de Institución Educativa
José Olaya Balandra del distrito de Chorrillos, 2012; se probó la hipótesis
planteada y se concluye que el Liderazgo transformacional se relaciona directa y
significativamente con la gestión institucional según los docentes de institución
educativa José Olaya Balandra del distrito de Chorrillos, 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Directores | es_PE |
dc.subject | Administración educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional del director y gestión institucional según los docentes de Institución Educativa José Olaya Balandra del distrito de Chorrillos, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |