La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre el rendimiento
académico y la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario.
La muestra poblacional para la investigación fue de 60 estudiantes, quienes
fueron evaluados, ello permitió concluir como resultado que el 42% de los
estudiantes, se posicionaron en la categoría malo, e infiere que la inteligencia
emocional de estos estudiantes se encuentra en un nivel por debajo de lo
esperado, lo que indica que la capacidad controlar y hacer uso de sus emociones
se encuentra disminuida; mientras que el 33% se encuentran en un nivel de
bueno, indicando una adecuada inteligencia emocional. Y por último obtuvimos
en la categoría regular un porcentaje de 25%, indicando que se presentan
dificultades en ciertas dimensiones. En cuanto al rendimiento académico de los
estudiantes se obtuvo que el 38% de los estudiantes están en una categoría de
proceso indicando, que aún no ha logrado lo esperado para su grado; el 27% en
logro esperado, es decir adecuado para el grado; el 18% en inicio indicando que
no logran los objetivos establecidos para su aprendizaje; y un 17% en un logro
destacado, lo que indica que están por encima de lo esperado
Colecciones
- Lima Norte [2627]