Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de dramatización para mejorar práctica de valores en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Mochumí.
dc.contributor.advisor | Agurto Marchán, Winner | |
dc.contributor.author | Tejada Rivera, Elvira Elvira | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T20:29:20Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T20:29:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82875 | |
dc.description.abstract | La presente investigación: Programa de dramatización para mejorar práctica de valores en estudiantes del segundo grado de secundaria de Institución Educativa N° 10139, Mochumí, se inició después de constatación empírica del problema. En fase experimental se aplicó cuestionario a 24 estudiantes y se constató cuantitativa y científicamente el nivel bajo en las tres dimensiones medidas: frecuentes irresponsabilidades (67 %), actitudes irrespetuosas (75 %), carencias en ejercicio de libertad y autonomía (50 %), ratificado con 9.75 puntos en media aritmética. El programa de dramatización sustentado con constructos teóricos del teatro épico del dramaturgo alemán Bertolt Brecht y con competencias y capacidades sugeridas en Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, dio los resultados esperados; en post test el promedio aritmético de 14.7 puntos, con incremento de 5 puntos demostró el nivel alto en práctica de valores, con estudiantes más responsables, que mostraron respeto a sus semejantes y objetos ajenos y manifestaron amplia libertad en toma de decisiones. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.title | Programa de dramatización para mejorar práctica de valores en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Mochumí. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 74079306 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0396-9349 | es_PE |
renati.author.dni | 16761797 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.juror | Agurto Marchan, Winner | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [146]