Juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de la Institución Educativa Inicial Sagrado Corazón de Jesús - Ate Vitarte
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la incidencia de los juegos
verbales en la expresión oral en niños de 4 años de la IE Inicial Nº 189 Sagrado
Corazón de Jesús Ate –Vitarte, el enfoque de estudio es cuantitativo, de tipo
aplicada, el diseño es pre-experimental, porque se aplicó una preprueba-postprueba
a la muestra de 25 niños de 4 años. Dentro de las técnicas e instrumentos
de investigación se trabajó con una prueba de entrada (pretest) para medir la
expresión verbal y una prueba de salida (postest) para medir la expresión oral,
dentro de las estrategias didácticas de juegos verbales. El instrumento fue validado
por juicio de expertos. En los resultados se encontró los juegos verbales como
estrategia didáctica mejoran significativamente la expresión oral en niños de 4
años de edad, ya que las medias muestran diferencias significativas y porque pvalor
es 0,000 (< 0,05). Se llegó a la conclusión de que la aplicación de los juegos
verbales como estrategia didáctica mejora significativamente la expresión oral en
niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 189 Sagrado Corazón De
Jesús.
Colecciones
- Lima Norte [2720]