Gestión del conocimiento en el desarrollo de competencias digitales de docentes de la Institución Educativa Simón Bolívar – Pativilca - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de la investigación fue determinar la influencia de la
gestión del conocimiento con el “programa NTIC” en el desarrollo de competencias
digitales en docentes de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar, del distrito
de Pativilca 2017.
Asimismo el presente estudio se enmarca en el paradigma positivista, enfoque
cuantitativo, y diseño es cuasi experimental, con pre test y post test de dos grupos:
control y experimental porque se va determinar la influencia de la gestión del
conocimiento con el “programa NTIC” en el desarrollo de competencias digitales en
docentes. Por tal motivo se trabajó con una muestra de 54 docentes del nivel
secundaria de la I.E. Libertador Simón Bolívar de Pativilca, de los cuales el grupo
control estuvo formado por 27 docentes del turno mañana y el grupo experimental por
27 docentes del turno tarde. En el grupo experimental se aplicó el “programa NTIC”
desarrollados en 12 sesiones. El test de competencias digitales fue aplicado, al inicio
de la experiencia y al final de la experiencia. Asimismo el test de competencias
digitales fue analizado a partir de las dimensiones propuestas: competencia
tecnológica, competencia didáctica, comunicativa, búsqueda de información.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
nos indican que la Gestión del conocimiento con el “programa NTIC” influye
significativamente en el desarrollo de competencias digitales de docentes de la
Institución Educativa Libertador Simón Bolívar, del Distrito de Pativilca 2017. Lo cual
se demuestra con la prueba de prueba T-Student (p-valor = .000 < .05).
Colecciones
- Lima Norte [3465]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: