Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
dc.contributor.authorLoor Loor, Sary Elena
dc.date.accessioned2022-03-07T17:47:28Z
dc.date.available2022-03-07T17:47:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83038
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo denominado “Estimulación Temprana y Desarrollo Cognitivo en el aprendizaje de los niños de educación inicial de una institución educativa – Ecuador, 2021, tiene como objetivo general determinar la incidencia que tiene la estimulación temprana en el desarrollo cognitivo para mejorar el aprendizaje de niños y niñas de educación inicial de la escuela “Veintisiete de Marzo”. Este trabajo es un estudio que posee un enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada porque su utilidad es limitada y se centra en aclarar de qué manera incide la estimulación temprana en el desarrollo cognitivo; cuenta con una profundidad descriptiva y en función de su propósito tiene un nivel correlacional debido a que las dos variables incluyen al grupo de estudiantes como objeto de estudio con la finalidad de facilitar su descripción y que su correlación sirva para la determinación de las hipótesis. Utiliza un diseño no experimental porque no se maniobran rotundamente las variables añadiendo que por su factor de tiempo toma un nivel transversal debido a que se realiza en un único tiempo definido. A partir de los resultados del coeficiente de Spearman los cuales evidenciaron la correlación entre las dos variables, se concluyó que la estimulación temprana tiene incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños, con lo cual queda demostrada la importancia de llevarla a cabo a temprana edad con la finalidad de fortalecer las diferentes áreas o dimensiones de los infantes como son: motricidad, lenguaje, cognitivo y socio-afectivo. El estudio también demostró que los niños no desarrollan el área socio-afectivo dentro del aprendizaje como consecuencia del entorno y las circunstancias en las que se desenvuelven en sus primeros años de vida.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEstimulación temprana y desarrollo cognitivo en el aprendizaje de los niños de educación inicial de una institución educativa - Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40965725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2984-6603es_PE
renati.author.cext0923644462
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorRamirez Seminario, Fabiola De Fatima
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess