Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Motivación académica y aprendizaje en
comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez
Merino, Ancón, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa
entre la motivación académica y el aprendizaje en el área de comunicación de la
muestra de estudio. La metodología fue básica, descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal.
La población estuvo formada por 70 estudiantes y la muestra fue censal. La
técnica empleada para recolectar información fue la encuesta para la variable
Motivación académica, y para la variable Aprendizaje en el área de comunicación se
realizó un análisis documental con los registros de notas de la muestra de estudio.
El instrumento de recolección de datos sobre la variable Motivación académica fue
validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del
Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión que la motivación académica se
relaciona de manera moderada y positiva con el aprendizaje en el área de
comunicación de la muestra de estudio, con una eficaz motivación académica mejor
será el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes. (Rho = 0,495) (p
valor = 0.007 menor que 0.05), con una mejor motivación académica, mejor será el
aprendizaje en el área de comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [2627]