Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorJaen Enriquez, Kely Jackeline
dc.date.accessioned2022-03-07T18:01:53Z
dc.date.available2022-03-07T18:01:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83044
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la motivación académica y el aprendizaje en el área de comunicación de la muestra de estudio. La metodología fue básica, descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 70 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta para la variable Motivación académica, y para la variable Aprendizaje en el área de comunicación se realizó un análisis documental con los registros de notas de la muestra de estudio. El instrumento de recolección de datos sobre la variable Motivación académica fue validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión que la motivación académica se relaciona de manera moderada y positiva con el aprendizaje en el área de comunicación de la muestra de estudio, con una eficaz motivación académica mejor será el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes. (Rho = 0,495) (p valor = 0.007 menor que 0.05), con una mejor motivación académica, mejor será el aprendizaje en el área de comunicación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación (Psicología)es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMotivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni41740030
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess