Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Jaen Enriquez, Kely Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T18:01:53Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T18:01:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83044 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la motivación académica y el aprendizaje en el área de comunicación de la muestra de estudio. La metodología fue básica, descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 70 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta para la variable Motivación académica, y para la variable Aprendizaje en el área de comunicación se realizó un análisis documental con los registros de notas de la muestra de estudio. El instrumento de recolección de datos sobre la variable Motivación académica fue validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión que la motivación académica se relaciona de manera moderada y positiva con el aprendizaje en el área de comunicación de la muestra de estudio, con una eficaz motivación académica mejor será el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes. (Rho = 0,495) (p valor = 0.007 menor que 0.05), con una mejor motivación académica, mejor será el aprendizaje en el área de comunicación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Motivación académica y aprendizaje en comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Carlos Gutiérrez Merino, Ancón, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 41740030 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1876]