Mostrar el registro sencillo del ítem
La Educación diferenciada por género y su relación con los logros de aprendizaje de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo, región San Martín, 2015
dc.contributor.advisor | Ramírez García, Gustavo | |
dc.contributor.author | Núñez Quevedo, Ignacia Araceli | |
dc.contributor.author | Pérez Perea, Laura | |
dc.date.accessioned | 2017-10-30T17:32:22Z | |
dc.date.available | 2017-10-30T17:32:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/830 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación de la educación diferenciada por género con los logros de aprendizajes de los alumnos del cuarto grado de Secundaria de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa” del Distrito de la Banda de Shilcayo, 2015, teniendo en cuenta teorías representativas sobre la educación diferenciada por género que nos permitió elaborar una encuesta correspondiente al propósito trazado en nuestra investigación, y dentro de los logros de aprendizajes teorías representativas, así mismo, se utilizó una metodología, descriptiva correlacional para conocer cómo interactúan las variables en estudio. En ese sentido, se realizó una investigación no experimental con una muestra no probabilística conformada por 53 estudiantes. Para recoger la información se aplicó una encuesta al grupo de estudio. Las técnicas estadísticas para presentar y procesar los resultados fueron las tablas de frecuencia, la media, desviación estándar y el coeficiente de correlación lineal de Pearson. Entre las conclusiones a las que se arribó se establece que la educación diferenciada por género se relaciona de manera directa y positiva con los logros de aprendizajes de los alumnos del cuarto grado de Secundaria ya que permite fruto del esfuerzo y desarrollo poner énfasis la capacidad del estudiante, el resultado de ésta, de factores volitivos, afectivos y emocionales, además de la ejercitación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | educación diferenciada por género | es_PE |
dc.subject | logros de aprendizajes | es_PE |
dc.title | La Educación diferenciada por género y su relación con los logros de aprendizaje de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo, región San Martín, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [102]