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Programación neurolingüística y desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de 1°- 2° de primaria en I.E.P. Rey Salomón
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Argüelles Romero, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T23:08:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T23:08:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83123 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Programación neurolingüística y desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de 1°- 2° de primaria en I.E.P. Rey Salomón” tuvo como objetivo general, determinar de qué manera la programación neurolingüística modifica el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 1° y 2° de primaria en la institución educativa “Rey Salomón”, con diseño no experimental, un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel explicativo-correlacional. La población fue de 40 y la muestra de 32 estudiantes, a quienes se aplicaron pruebas y escala de calificación con 12 ítems. Se analizó diversas teorías de autores nacionales e internacionales de reconocido prestigio, destacando el de Barriales y Apaza (2021) por su enfoquemetodológico y la descripción de las variables. La metodología que se utilizó es de tipo aplicado y diseño descriptivo correlacional. Para el objetivo e hipótesis general de esta investigación se logró los resultados en el cual se demuestra una relación de influencia entre variables, donde el coeficiente de correlación Rho de Spearman da como resultado rs = .702 y un p valor = .000 < .05, siendo una correlación positiva y estadísticamente significativa alta. Se llega a la conclusión de un nivel alto de impacto de la programación neurolingüística enel nivel de comprensión lectora. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programación neurolingüística y desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de 1°- 2° de primaria en I.E.P. Rey Salomón | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 29609086 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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Lima Norte [1866]