Programación neurolingüística y desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de 1°- 2° de primaria en I.E.P. Rey Salomón
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Programación neurolingüística y desarrollo de
comprensión lectora en estudiantes de 1°- 2° de primaria en I.E.P. Rey Salomón”
tuvo como objetivo general, determinar de qué manera la programación
neurolingüística modifica el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 1° y
2° de primaria en la institución educativa “Rey Salomón”, con diseño no
experimental, un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel
explicativo-correlacional. La población fue de 40 y la muestra de 32 estudiantes,
a quienes se aplicaron pruebas y escala de calificación con 12 ítems. Se analizó
diversas teorías de autores nacionales e internacionales de reconocido prestigio,
destacando el de Barriales y Apaza (2021) por su enfoquemetodológico y la
descripción de las variables. La metodología que se utilizó es de tipo aplicado y
diseño descriptivo correlacional. Para el objetivo e hipótesis general de esta
investigación se logró los resultados en el cual se demuestra una relación de
influencia entre variables, donde el coeficiente de correlación Rho de Spearman
da como resultado rs = .702 y un p valor = .000 < .05, siendo una correlación
positiva y estadísticamente significativa alta. Se llega a la conclusión de un nivel
alto de impacto de la programación neurolingüística enel nivel de comprensión
lectora.
Colecciones
- Lima Norte [2627]