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dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorArgüelles Romero, Teresa
dc.date.accessioned2022-03-07T23:08:08Z
dc.date.available2022-03-07T23:08:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83123
dc.description.abstractLa investigación titulada “Programación neurolingüística y desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de 1°- 2° de primaria en I.E.P. Rey Salomón” tuvo como objetivo general, determinar de qué manera la programación neurolingüística modifica el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 1° y 2° de primaria en la institución educativa “Rey Salomón”, con diseño no experimental, un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel explicativo-correlacional. La población fue de 40 y la muestra de 32 estudiantes, a quienes se aplicaron pruebas y escala de calificación con 12 ítems. Se analizó diversas teorías de autores nacionales e internacionales de reconocido prestigio, destacando el de Barriales y Apaza (2021) por su enfoquemetodológico y la descripción de las variables. La metodología que se utilizó es de tipo aplicado y diseño descriptivo correlacional. Para el objetivo e hipótesis general de esta investigación se logró los resultados en el cual se demuestra una relación de influencia entre variables, donde el coeficiente de correlación Rho de Spearman da como resultado rs = .702 y un p valor = .000 < .05, siendo una correlación positiva y estadísticamente significativa alta. Se llega a la conclusión de un nivel alto de impacto de la programación neurolingüística enel nivel de comprensión lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleProgramación neurolingüística y desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de 1°- 2° de primaria en I.E.P. Rey Salomónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni29609086
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorVillegas Rivas, Danny Alberto
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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