Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima familiar y aprovechamiento académico en los escolares de la Institución Educativa SO1. Carlos T. Puell Mendoza, Tumbes, 2021
dc.contributor.advisor | Ramirez Lau, Sandra Cecilia | |
dc.contributor.author | Bances Damian, Yajayra Margarita | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T23:15:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T23:15:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83125 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre clima familiar y aprovechamiento académico en los estudiantes de la institución educativa Carlos Teodoro Puell Mendoza. Método El tipo del presente estudio fue básico, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional, la muestra estuvo conformada por 58 estudiantes de la institución educativa Carlos Teodoro Puell Mendoza. Se utilizó como técnica la encuesta y se utilizaron dos instrumentos para evaluar las variables clima familiar y aprovechamiento académico en los estudiantes. Los resultados mostraron que el 82.8% de los estudiantes encuestados muestran un clima familiar bueno y existe un proceso de aprovechamiento académico con un 63.8%. se encontró una relación significativa, mediante clima familiar y aprovechamiento académico (0,032 < 0,05). Entre las tres dimensiones de clima familiar si existe relación con aprovechamiento académico se encontró una relación significativa, siendo el valor de correlación más alto en relaciones y estabilidad (0, 038 < 0,05). Se concluye que existe una relación significativa entre clima familiar y aprovechamiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Clima familiar y aprovechamiento académico en los escolares de la Institución Educativa SO1. Carlos T. Puell Mendoza, Tumbes, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18100336 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6970-2778 | es_PE |
renati.author.dni | 73140741 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Ramirez Lau, Sandra Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]