dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Salinas Yalán, Giovanni Faustino | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T13:40:48Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T13:40:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8314 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar si el uso de los
materiales audiovisuales influyen en el aprendizaje de los estudiantes del curso
de anatomía bucodental del IESTP Arturo Sabroso Montoya, 2016. Responde al
problema general ¿Cómo influye el uso de los materiales audiovisuales en el
aprendizaje de los estudiantes del curso de anatomía bucodental del IESTP
Arturo Sabroso Montoya, 2016?
Esta investigación es de tipo básica porque se apoya dentro de un contexto
teórico y su propósito fundamental es desarrollar teorías mediante el
descubrimiento. Asimismo, en este estudio se consideró como población a 60
alumnos inscritos en el curso de anatomía bucodental del IESTP Arturo Sabroso
Montoya 2016 a quienes se les aplicó dos cuestionarios de 20 ítems elaborados
para la variable ‘materiales audiovisuales’ y 20 ítems para la variable ‘aprendizaje
de anatomía bucodental’ del presente estudio. Los datos recogidos se procesaron
con el paquete estadístico SPSS statistics version 21 (paquete estadístico para
Ciencias Sociales). La prueba de confiabilidad del instrumento procedido, bajo la
técnica del Alfa de Cronbach, presenta un valor de 0,898 para la variable
‘materiales audiovisuales’ y de 0,907 para la variable ‘aprendizaje de anatomía
bucodental’, con esto se determinó la alta confiabilidad de los instrumentos
utilizados para la recolección de datos, lo que permitió su aplicación en la
muestra.
Luego de aplicar la prueba de regresión logística ordinal para determinar la
relación entre las dos variables de la investigación, con los estadísticos de
coeficiente de Cox y Snell y Nagelkerke, se determinó la influencia de una
variable sobre otra a través de la representación de la curva de COR. Asimismo,
para la presentación de los coeficientes se empleó la expresión de la regresión de
las variables explicando dicho resultado con la prueba de Wald. Como conclusión
general señalo que existe influencia del uso de los materiales audiovisuales en el
aprendizaje de los estudiantes del curso de anatomía bucodental en la dimensión
interacción, estímulo y conocimiento. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Materiales audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Anatomía bucodental | es_PE |
dc.title | Los materiales audiovisuales en el aprendizaje de Anatomía Bucodental de estudiantes del IESTP Arturo Sabroso Montoya 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |