Comportamiento organizacional y desempeño docente en tres instituciones educativas de Villa el Salvador, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Comportamiento organizacional y desempeño
docente en tres instituciones educativas de Villa el Salvador, 2015”, tuvo como
objetivo general determinar la relación entre el comportamiento organizacional y el
desempeño docente.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método hipotético-deductivo, de tipo básica y diseño no experimental, de corte transversal o transeccional. La población y muestra muestra fue conformada por 133 docentes.
Como técnicas para el recojo de información se empleó la encuesta y su instrumento un cuestionario para medir el comportamiento organizacional y desempeño docente, los cuales fueron validados mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al Alfa de Cronbach; y para la contarstación de la hipótesis se utilizó el estadístico rho de Spearman.
Luego del procesamiento de los datos y la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Sí existe relación significativa entre el comportamiento organizacional y el desempeño docente en tres Instituciones Educativas de Villa el Salvador, 2015; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman rho= ,654, y un nivel de significancia iagual a 0,036.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: