Síndrome de Burnout y desempeño docente en la II.EE. 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa de La Molina, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: Síndrome de Burnout y desempeño
docente en la II.EE. 1140 "Aurelio Miro Quesada Sosa" de la Molina, 2021, tuvo
como objetivo determinar la relación que existe entre Síndrome de Burnout y
desempeño docente en la II.EE. 1140 "Aurelio Miro Quesada Sosa" de la Molina,
2021, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional, la muestra fue 20
docentes, para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron validados por el juicio de
expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad del coeficiente del alfa de
Cronbach, los resultados indican: el 50% ostenta un nivel bajo de Síndrome de
Burnout, el 20% presenta un nivel medio, el 30% presenta un nivel alto;
asimismo, el 35% ostenta un nivel bajo de Desempeño Docente, el 25% presenta
un nivel medio, el 40% presenta un nivel alto. Se concluyó que existe relación
inversa entre el Síndrome de Burnout y desempeño docente en la II.EE. 1140
“Aurelio Miro Quesada Sosa” de la Molina, 2021 (rho=-0,916; p= 0,000).
Colecciones
- Lima Norte [2627]