Mostrar el registro sencillo del ítem
La actividad física y el aprendizaje significativo en las estudiantes del 5to de primaria de la I.E Brígida Silva de Ochoa del distrito de Chorrillos, 2021
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | León Di Laura, Miguel Olimpio | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T16:20:10Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T16:20:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83195 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la actividad física y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E Brígida Ochoa del distrito de Chorrillos ,2021 ,esta investigación es de tipo básica y se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional con el método hipotético deductivo, la población contó con 93 estudiantes, para los datos trabajamos dos cuestionarios en las dos variables, contando con 20 ítems en la primera variable y segunda variable, con respecto a la primera dimensión en actividad física el resultado de Rho de Spearman =0,896 dejan concluir que cuando el nivel de educación física es alto se alcanza el nivel logrado de aprendizaje significativo, en la dimensión deporte de acuerdo a los resultados Rho=0,628 se sostiene que la relación entre la dimensión deporte y el aprendizaje significativo, es significativa y directa ,en la dimensión recreación y el aprendizaje significativo se tiene que obtiene un relación directa y moderada Rho=0,628, se concluye que cuando el nivel de recreación es alta se logra el aprendizaje significativo. Por estos resultados concluimos que la actividad física y el aprendizaje significativo tienen un grado alto de relación directa de acuerdo a las variables según la prueba de Rho de Spearmanº; al ser el p-valor 0,000 < 0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Salud física | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La actividad física y el aprendizaje significativo en las estudiantes del 5to de primaria de la I.E Brígida Silva de Ochoa del distrito de Chorrillos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 70492992 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Rojas Santillan, Victor Abdel | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3311]