Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorLeón Di Laura, Miguel Olimpio
dc.date.accessioned2022-03-08T16:20:10Z
dc.date.available2022-03-08T16:20:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83195
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la actividad física y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E Brígida Ochoa del distrito de Chorrillos ,2021 ,esta investigación es de tipo básica y se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional con el método hipotético deductivo, la población contó con 93 estudiantes, para los datos trabajamos dos cuestionarios en las dos variables, contando con 20 ítems en la primera variable y segunda variable, con respecto a la primera dimensión en actividad física el resultado de Rho de Spearman =0,896 dejan concluir que cuando el nivel de educación física es alto se alcanza el nivel logrado de aprendizaje significativo, en la dimensión deporte de acuerdo a los resultados Rho=0,628 se sostiene que la relación entre la dimensión deporte y el aprendizaje significativo, es significativa y directa ,en la dimensión recreación y el aprendizaje significativo se tiene que obtiene un relación directa y moderada Rho=0,628, se concluye que cuando el nivel de recreación es alta se logra el aprendizaje significativo. Por estos resultados concluimos que la actividad física y el aprendizaje significativo tienen un grado alto de relación directa de acuerdo a las variables según la prueba de Rho de Spearmanº; al ser el p-valor 0,000 < 0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSalud físicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa actividad física y el aprendizaje significativo en las estudiantes del 5to de primaria de la I.E Brígida Silva de Ochoa del distrito de Chorrillos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni70492992
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorRojas Santillan, Victor Abdel
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess