Programa conéctate para desarrollar la competencia digital docente en una institución educativa de Lima - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa
Conéctate en el desarrollo de la competencia digital docente de una Institución
Educativa y de qué manera se puede fortalecer la mejora del programa. Para ello se
realizó una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, siendo el método de
investigación hipotético deductivo, con diseño pre experimental, considerando una
muestra intencionada con 20 docentes en el nivel secundario de Educación Básica
Regular. Se usó como técnica la encuesta y de instrumento un cuestionario tipo prueba
on line para el recojo de información elaborado por la investigadora, después de
registrar y analizar los datos respectivos de los resultados reportaron que el 30% de los
docentes muestra un nivel en progreso y un 70% en el nivel logrado. Se evidenció que
el programa influye en el desarrollo de la competencia digital docente. En conclusión,
se logró determinar que el programa Conéctate influye en el desarrollo de la
competencia digital docente, esto se sustenta en los resultados estadísticos de
Wilcoxon de una significancia de p_valor = 0,000. permitiendo validar la aplicación del
programa con el porcentaje obtenido es beneficioso en su desarrollo.
Colecciones
- Lima Norte [1601]