dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, Cesar | |
dc.contributor.author | Terrazos Ungaro, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T17:15:00Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T17:15:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83203 | |
dc.description.abstract | Para realizar la investigación se planteó como objetivo; determinar la influencia del
programa “Resolviendo problemas de mi sociedad” en el fortalecimiento de la
competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes de 4to grado
de secundaria de la institución educativa emblemática “San José” - Jauja, 2021.
La investigación se diseñó desde el paradigma positivista, con el enfoque
cuantitativo de tipo aplicativo con el diseño cuasi experimental, la población estuvo
conformada por 70 estudiantes y una muestra intencional de 60 estudiantes del
cuarto grado, dividido en dos grupos; el grupo de control con 30 estudiantes y el
grupo experimental con 30 estudiantes; el desarrollo de la investigación estuvo
orientado con el método hipotético deductivo.
Los resultados que se obtuvieron después de haber aplicado el estadígrafo de
prueba U de Mann-Whitney se tiene que p = 0,000 entonces es menor que 0,05 por
lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
En conclusión, se determinó que la aplicación del programa “Resolviendo
problemas de mi sociedad” influye significativamente en el fortalecimiento de la
competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes de 4to grado
de secundaria de la institución educativa emblemática “San José” - Jauja, 2021.
Luego de aplicar el pre y pos test se aprecia que en el grupo control ninguno
estudiantes llega al logro destacado, mientras en el grupo experimental son el
66,7% que logran el logro destacado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Proceso Administrativo | es_PE |
dc.title | Programa “Resolviendo problemas de mi sociedad” para fortalecer la competencia convive y participa democráticamente en una institución educativa pública, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.author.dni | 20066225 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |