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dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, Cesar
dc.contributor.authorTerrazos Ungaro, María Elena
dc.date.accessioned2022-03-08T17:15:00Z
dc.date.available2022-03-08T17:15:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83203
dc.description.abstractPara realizar la investigación se planteó como objetivo; determinar la influencia del programa “Resolviendo problemas de mi sociedad” en el fortalecimiento de la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes de 4to grado de secundaria de la institución educativa emblemática “San José” - Jauja, 2021. La investigación se diseñó desde el paradigma positivista, con el enfoque cuantitativo de tipo aplicativo con el diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 70 estudiantes y una muestra intencional de 60 estudiantes del cuarto grado, dividido en dos grupos; el grupo de control con 30 estudiantes y el grupo experimental con 30 estudiantes; el desarrollo de la investigación estuvo orientado con el método hipotético deductivo. Los resultados que se obtuvieron después de haber aplicado el estadígrafo de prueba U de Mann-Whitney se tiene que p = 0,000 entonces es menor que 0,05 por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, se determinó que la aplicación del programa “Resolviendo problemas de mi sociedad” influye significativamente en el fortalecimiento de la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes de 4to grado de secundaria de la institución educativa emblemática “San José” - Jauja, 2021. Luego de aplicar el pre y pos test se aprecia que en el grupo control ninguno estudiantes llega al logro destacado, mientras en el grupo experimental son el 66,7% que logran el logro destacado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectProceso Administrativoes_PE
dc.titlePrograma “Resolviendo problemas de mi sociedad” para fortalecer la competencia convive y participa democráticamente en una institución educativa pública, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07035192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8879-7637es_PE
renati.author.dni20066225
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorDel Castillo Talledo, Cesar Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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