Gestión administrativa y desempeño docente en la I.E.E. “José Carlos Mariátegui”, San Clemente - Pisco
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión
administrativa y desempeño docente en la I.E.E. “José Carlos Mariátegui”, San
Clemente – Pisco; la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo
básica, se empleó un diseño no experimental – correlacional, con una muestra
compuesta por 70 docentes de la institución educativa. Se utilizó la técnica de la
encuesta para medir la variable de estudio; se empleó como instrumento un
cuestionario para cada variable, los instrumentos fueron sometidos a la validez
mediante el juicio de tres expertos, teniendo como resultado ser aplicable a los
docentes. La confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach fue de 0.858
para la variable gestión administrativa y 0.900 para la variable desempeño docente,
evidenciando que la confiabilidad es muy alta para cada variable. En conclusión, se
determinó que existe una relación positiva entre las variables de estudio, con el
coeficiente de Spearman de 0.787; y significancia de 0.00<0.05; rechazándose la
hipótesis nula Ho y aceptándose la hipótesis alterna H1, por tanto, se precisa que
existe relación entre gestión administrativa y desempeño docente en la I.E.E. “José
Carlos Mariátegui”, San Clemente – Pisco.
Colecciones
- Trujillo [1364]