Inteligencia emocional y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana
Fecha
2022Metadatos
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Este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de sexto
grado de la I.E. 2026 en el 2021. La metodología de la investigación tuvo un enfoque
cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético deductivo, investigación básica
y su diseño fue no experimental. La población la conformaron 105 estudiantes de
sexto de primaria. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta. Se
utilizó el Inventario de inteligencia emocional ICE: NA de Bar-On adaptado por Nelly
Ugarriza y Liz Pajares. Además, se creó y aplicó el Cuestionario de aprendizaje
autorregulado, cuya validez se determinó mediante el juicio de 3 expertos y la
confiablidad fue de 0,913. Los resultados indicaron que la inteligencia emocional y
el aprendizaje autorregulado se encuentran en el nivel regular. Por otro lado, los
resultados inferenciales indican que existe correlación positiva, significativamente
alta entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado de 0,818.
Asimismo, existe correlación positiva, significativamente alta entre la inteligencia
emocional y cada una de las variables del aprendizaje autorregulado.
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- Lima Norte [950]