Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Coba Pajuelo, Melina Nathali | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T17:48:55Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T17:48:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83211 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de sexto grado de la I.E. 2026 en el 2021. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético deductivo, investigación básica y su diseño fue no experimental. La población la conformaron 105 estudiantes de sexto de primaria. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta. Se utilizó el Inventario de inteligencia emocional ICE: NA de Bar-On adaptado por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. Además, se creó y aplicó el Cuestionario de aprendizaje autorregulado, cuya validez se determinó mediante el juicio de 3 expertos y la confiablidad fue de 0,913. Los resultados indicaron que la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado se encuentran en el nivel regular. Por otro lado, los resultados inferenciales indican que existe correlación positiva, significativamente alta entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado de 0,818. Asimismo, existe correlación positiva, significativamente alta entre la inteligencia emocional y cada una de las variables del aprendizaje autorregulado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 43293816 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [907]