Uso de las tecnologías de información y comunicación y rendimiento académico de alumnos, Escuela Superior de Guerra del Ejército, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación del uso
de las TIC con el “rendimiento académico” de los alumnos de la Escuela Superior
de Guerra del Ejército, teniendo un enfoque de investigación cuantitativo de tipo
aplicada, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional; la
población que se estudió fueron 115 alumnos de donde se tomó la muestra de 89
alumnos de la Maestría. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el
cuestionario en la escala de Likert, el cual dio validez a través del juicio de expertos
aplicable al 86%, la confiabilidad del instrumento con Alfa de Cronbach resultó
0,929. Los resultados obtenidos del objetivo general tuvimos que, del total de
alumnos encuestados, cualquiera haya sido el nivel del uso de las TIC, el 32,6 %
manifestaron que el rendimiento académico es alto, así como el 30,3 % indicaron
que fue regular y el 37,1 % manifestaron que fue bajo. El análisis inferencial con la
Rh0 de Spearman se determinó que la correlación significativa igual a 0,666 y un
nivel de significancia de 0,000, es decir se demostró que existe una relación entre
el uso de la TIC y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [3459]