Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gamificación para la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria, Trujillo 2021
dc.contributor.advisor | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
dc.contributor.author | Rubio Cruzado, Kelly Joana | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T20:33:27Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T20:33:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83237 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera influye las estrategias de gamificación en la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón, Trujillo 2021. La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño experimental, de sub diseño cuasi experimental. Se utilizó como variable independiente la gamificación y como variable dependiente: resolución de problemas de matemática. La población seleccionada para realizar esta investigación la conformaron 47 estudiantes del segundo grado de primaria. Se utilizó la técnica de evaluación y como instrumento de recolección de datos un pre y post ficha de evaluación a la muestra para la recolección de datos. Para la validez del instrumento se aplicó el juicio de expertos cuya calificación dio aplicable. Llegando a concluir los niveles de logro de los dos grupos en función a la prueba U de Mann-Whitney p = 0.000 < 0.05, señalando que los del grupo experimental tienen mayores niveles de logro, señalando que las estrategias de gamificación influyen en la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de gamificación para la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria, Trujillo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32840525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5876-903X | es_PE |
renati.author.dni | 41995937 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [960]