Estrategia de dramatización en la comprensión lectora de estudiantes de IV ciclo de una institución educativa, Independencia, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo general determinar el efecto de la estrategia
de dramatización en la comprensión lectora de los educandos de IV ciclo de una
Institución Educativa, Independencia ,2021.
El enfoque de la investigación es cuantitativo, el diseño es pre-experimental, tipo
de estudio aplicativo. La población estuvo conformada por 240 educandos del IV
ciclo, la muestra fue de 30 educandos de cuarto grado de una institución educativa,
Independencia, 2021. La recolección de datos fue mediante la técnica de la
encuesta, el instrumento utilizado fue un cuestionario de comprensión lectora para
medir el nivel de comprensión.
Fue validado el cuestionario por jueces expertos con un resultado de aplicable y su
confiabilidad de prueba fue de 0,84 para la variable de comprensión de texto.
Se observó que el nivel mejoró de manera satisfactoria, se concluyó que aún
existen estudiantes con dificultades en el nivel criterial valorativo, es necesario
impartir de manera estratégica con materiales adecuados en el enfoque
comunicativo, para que exista comprensión, percepción y opinión en las
narraciones o textos escolares en relación o nivel del grado del estudiante.
Colecciones
- Lima Norte [2627]