Uso de entornos virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada, Chorrillos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó en el marco de la pandemia del COVID-19, en el que,
según datos de CEPAL y UNESCO afectó a más de 160 millones escolares de los
niveles educativos en general, que dejaron de tener clases presenciales; por lo que
el Ministerio de Educación del Perú implementó el sistema educativo a distancia o
remota para seguir atendiendo a los estudiantes. Se formuló como objetivo
determinar la correlación entre el uso de entornos virtuales y el aprendizaje
significativo en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa
Particular (IEP) del distrito de Chorrillos, 2021. Se empleó la metodología de
enfoque cuantitativo, estudio básico no experimental de tipo correlación, se tomó
como muestra intencional los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria y se
aplicó dos instrumentos en escala de Likert, validados y establecidos en alta
confiabilidad. Del procesamiento estadístico se concluyó que existe una relación
entre las variables: uso de entornos virtuales y aprendizaje significativo.
Colecciones
- Ate [458]