Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorSoledispa Rodríguez, Cecilia Gisela
dc.date.accessioned2022-03-09T00:16:23Z
dc.date.available2022-03-09T00:16:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83283
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo, determinar la eficacia de la aplicación del Programa de Gestión empresarial para desarrollar capacidades docentes que impulsen el emprendimiento sostenible en bachillerato de Unidades Educativas de Guayaquil, 2021. El tipo de investigación es cuantitativo – experimental, con un diseño cuasi-experimental, con pre test y post test. Investigación realizada con la colaboración de los docentes y directivos de varias instituciones educativas, en una población que consto de 114 docentes dividida en 2 grupos de 57 para un grupo experimental y 57 para el grupo de control. La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta con preguntas en un cuestionario de tipo Likert. La validez del instrumento se determinó a través de la revisión de los expertos y la confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, con un nivel de confiabilidad de 0.745. Los datos se analizaron mediante el software SPSSV25 Como resultado se encontró a través de la estadística descriptiva en el pre test que el 25% de los docentes tienen un nivel bajo en el emprendimiento sostenible y en la estadística inferencial se encontró que todas las dimensiones poseían una homogeneidad en ambos grupos. Y en el post test se obtuvo a través de la estadística descriptiva que el 100% de los docentes poseen un alto nivel del emprendimiento sostenible y una diferencia significativa en las dimensiones social, proactividad, persistencia, creatividad una Sig. asintótica (bilateral) de ,000 siendo menor a ,05 por lo tanto se evidencia una heterogeneidad de los grupos demostrando la efectividad del programa de gestión empresarial sobre el grupo experimental. Se concluye que después del programa de gestión empresarial se elevó significativamente el nivel de desarrollo de capacidades docentes que les permita impulsar el emprendimiento sostenible en sus estudiantes de bachillerato.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión empresariales_PE
dc.subjectEmprendimiento sostenidoes_PE
dc.subjectCapacidades docenteses_PE
dc.titleGestión empresarial para desarrollar capacidades docentes que impulsen el emprendimiento sostenible en bachillerato de Unidades Educativas de Guayaquil, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.dni0916727522
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess