Inteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del v ciclo primaria, Institución Pública 2082 San Martín de Porres 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la finalidad de conocer la relación que existe entre
inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo
Primaria, Institución Pública 2082 San Martín de Porres 2021”. La Investigación
fue cuantitativa, de tipo no experimental y diseño correlacional transaccional.
Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de encuesta y la guía de
análisis documental. Asimismo, la muestra que se desarrolló la investigación fue
en 62 estudiantes del V Ciclo de educación primaria.
Luego de realizar el análisis de las encuestas se tiene como resultado de la
prueba Kolmogorov-Smirnova de un valor de significancia de 0.001 para la
variable inteligencia emocional y para la variable rendimiento académico
presento una significancia de 0.001, en ambos casos se encuentran por debajo
del margen 0.05, con lo cual se asegura que la distribución que presenta la
muestra es no paramétrica y el método más adecuado para el desarrollo del
estudio es el Rho de Spearman35.
Referente al análisis de hipótesis se tiene el análisis de la significancia obtenida,
presentando un valor de 0.000 considera como menor al 0.01 (Para
correlaciones que presenten dos asteriscos), interpretada como relación
significativa, con ello sirve de sustento para poder realizar el rechazo de la
hipótesis nula y afirmar que existe relación significativa entre la Inteligencia
emocional y Rendimiento académico.
Esta investigación nos da a conocer los aspectos positivos que trae que los
estudiantes desarrollen su inteligencia emocional para tener un buen rendimiento
académico.
Colecciones
- Lima Norte [943]