Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del v ciclo primaria, Institución Pública 2082 San Martín de Porres 2021
dc.contributor.advisor | Vera Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Ludeña Chacón, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T15:34:33Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T15:34:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83316 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo la finalidad de conocer la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo Primaria, Institución Pública 2082 San Martín de Porres 2021”. La Investigación fue cuantitativa, de tipo no experimental y diseño correlacional transaccional. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de encuesta y la guía de análisis documental. Asimismo, la muestra que se desarrolló la investigación fue en 62 estudiantes del V Ciclo de educación primaria. Luego de realizar el análisis de las encuestas se tiene como resultado de la prueba Kolmogorov-Smirnova de un valor de significancia de 0.001 para la variable inteligencia emocional y para la variable rendimiento académico presento una significancia de 0.001, en ambos casos se encuentran por debajo del margen 0.05, con lo cual se asegura que la distribución que presenta la muestra es no paramétrica y el método más adecuado para el desarrollo del estudio es el Rho de Spearman35. Referente al análisis de hipótesis se tiene el análisis de la significancia obtenida, presentando un valor de 0.000 considera como menor al 0.01 (Para correlaciones que presenten dos asteriscos), interpretada como relación significativa, con ello sirve de sustento para poder realizar el rechazo de la hipótesis nula y afirmar que existe relación significativa entre la Inteligencia emocional y Rendimiento académico. Esta investigación nos da a conocer los aspectos positivos que trae que los estudiantes desarrollen su inteligencia emocional para tener un buen rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del v ciclo primaria, Institución Pública 2082 San Martín de Porres 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 10294133 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Guerra Bendezu, Carlos Andres | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [950]