Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorLudeña Chacón, Francisco
dc.date.accessioned2022-03-09T15:34:33Z
dc.date.available2022-03-09T15:34:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83316
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo la finalidad de conocer la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo Primaria, Institución Pública 2082 San Martín de Porres 2021”. La Investigación fue cuantitativa, de tipo no experimental y diseño correlacional transaccional. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de encuesta y la guía de análisis documental. Asimismo, la muestra que se desarrolló la investigación fue en 62 estudiantes del V Ciclo de educación primaria. Luego de realizar el análisis de las encuestas se tiene como resultado de la prueba Kolmogorov-Smirnova de un valor de significancia de 0.001 para la variable inteligencia emocional y para la variable rendimiento académico presento una significancia de 0.001, en ambos casos se encuentran por debajo del margen 0.05, con lo cual se asegura que la distribución que presenta la muestra es no paramétrica y el método más adecuado para el desarrollo del estudio es el Rho de Spearman35. Referente al análisis de hipótesis se tiene el análisis de la significancia obtenida, presentando un valor de 0.000 considera como menor al 0.01 (Para correlaciones que presenten dos asteriscos), interpretada como relación significativa, con ello sirve de sustento para poder realizar el rechazo de la hipótesis nula y afirmar que existe relación significativa entre la Inteligencia emocional y Rendimiento académico. Esta investigación nos da a conocer los aspectos positivos que trae que los estudiantes desarrollen su inteligencia emocional para tener un buen rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del v ciclo primaria, Institución Pública 2082 San Martín de Porres 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni10294133
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorGuerra Bendezu, Carlos Andres
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess