Organizadores gráficos y la comprensión lectora de estudiantes de secundaria
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue, determinar la relación de los Organizadores gráficos y
Comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria 2021.El estudio se
realizó en el enfoque cuantitativo de la investigación en el campo educativo, en la cual
los procedimientos de manera ordenada y sistemática se organizaron en el tipo de
investigación básica, con el diseño transversal no experimental de alcance
correlacional dado que se buscó conocer el nivel de relación entre dos variables, el
procesamiento de datos obtenidos con un cuestionario con escala de percepción y una
prueba de comprensión lectora respecto a sus experiencias se realizó mediante el
método estadístico utilizando el software estadístico SPSS 20.1. Se concluyó que los
Organizadores gráficos y la estrategia de aprendizaje están relacionados de manera
directa y significativa con el coeficiente de correlación Rho Spearman 0,759 y el nivel
de significancia p= 0,000 menor al nivel de 0,05 por tanto se rechazó la hipótesis nula
dado que las características de los organizadores gráficos de esquema, planificación,
conocimiento y manejo se encuentran en linealidad con las acciones organizadas para
el aprendizaje de la comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria
de una institución educativa de Comas en el año 2021.
Colecciones
- Lima Norte [950]