Mostrar el registro sencillo del ítem
Organizadores gráficos y la comprensión lectora de estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Marreros Pinedo, Rocio Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T15:51:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T15:51:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83317 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue, determinar la relación de los Organizadores gráficos y Comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria 2021.El estudio se realizó en el enfoque cuantitativo de la investigación en el campo educativo, en la cual los procedimientos de manera ordenada y sistemática se organizaron en el tipo de investigación básica, con el diseño transversal no experimental de alcance correlacional dado que se buscó conocer el nivel de relación entre dos variables, el procesamiento de datos obtenidos con un cuestionario con escala de percepción y una prueba de comprensión lectora respecto a sus experiencias se realizó mediante el método estadístico utilizando el software estadístico SPSS 20.1. Se concluyó que los Organizadores gráficos y la estrategia de aprendizaje están relacionados de manera directa y significativa con el coeficiente de correlación Rho Spearman 0,759 y el nivel de significancia p= 0,000 menor al nivel de 0,05 por tanto se rechazó la hipótesis nula dado que las características de los organizadores gráficos de esquema, planificación, conocimiento y manejo se encuentran en linealidad con las acciones organizadas para el aprendizaje de la comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Comas en el año 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.title | Organizadores gráficos y la comprensión lectora de estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 42950174 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [886]