Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorMarreros Pinedo, Rocio Elizabeth
dc.date.accessioned2022-03-09T15:51:11Z
dc.date.available2022-03-09T15:51:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83317
dc.description.abstractEl objetivo general fue, determinar la relación de los Organizadores gráficos y Comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria 2021.El estudio se realizó en el enfoque cuantitativo de la investigación en el campo educativo, en la cual los procedimientos de manera ordenada y sistemática se organizaron en el tipo de investigación básica, con el diseño transversal no experimental de alcance correlacional dado que se buscó conocer el nivel de relación entre dos variables, el procesamiento de datos obtenidos con un cuestionario con escala de percepción y una prueba de comprensión lectora respecto a sus experiencias se realizó mediante el método estadístico utilizando el software estadístico SPSS 20.1. Se concluyó que los Organizadores gráficos y la estrategia de aprendizaje están relacionados de manera directa y significativa con el coeficiente de correlación Rho Spearman 0,759 y el nivel de significancia p= 0,000 menor al nivel de 0,05 por tanto se rechazó la hipótesis nula dado que las características de los organizadores gráficos de esquema, planificación, conocimiento y manejo se encuentran en linealidad con las acciones organizadas para el aprendizaje de la comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Comas en el año 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.titleOrganizadores gráficos y la comprensión lectora de estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni42950174
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess