Programa de estrategias pedagógicas lúdicas en las habilidades sociales de estudiantes de primaria Junín, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio orientó su objetivo central en determinar la influencia de
un programa de estrategias pedagógicas lúdicas en el desarrollo de las habilidades
de interacción social en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución
Educativa situada en la región de Junín, por ende, su metodología contempló un
enfoque cuantitativo de diseño preexperimental y nivel explicativo que empleó la
escala elaborada por Goldstein aplicada a una muestra compuesta por 30
estudiantes que cursan el sexto grado de primaria, cuyos resultados antes de la
ejecución del programa educativo indican que el 76.7% de los estudiantes
manifiestan un nivel bajo en habilidades de interacción social, no obstante, posterior
a la implementación de la propuesta de estrategias lúdicas se evidenció un avance
considerable en el desarrollo de habilidades sociales porque el 66.7% mostró un
nivel alto, lo cual, se corroboró con una significancia inferior al 0.05 señalado
mediante la prueba T de student aplicada a muestras apareadas. En conclusión, la
incorporación de un programa de estrategias pedagógicas lúdicas impacta de forma
positiva en el fortalecimiento de competencias sociales en alumnos.
Colecciones
- Lima Norte [946]