Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias pedagógicas lúdicas en las habilidades sociales de estudiantes de primaria Junín, 2021
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Meza Cairampoma, Aida Violeta | |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T16:00:25Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T16:00:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83318 | |
dc.description.abstract | El presente estudio orientó su objetivo central en determinar la influencia de un programa de estrategias pedagógicas lúdicas en el desarrollo de las habilidades de interacción social en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa situada en la región de Junín, por ende, su metodología contempló un enfoque cuantitativo de diseño preexperimental y nivel explicativo que empleó la escala elaborada por Goldstein aplicada a una muestra compuesta por 30 estudiantes que cursan el sexto grado de primaria, cuyos resultados antes de la ejecución del programa educativo indican que el 76.7% de los estudiantes manifiestan un nivel bajo en habilidades de interacción social, no obstante, posterior a la implementación de la propuesta de estrategias lúdicas se evidenció un avance considerable en el desarrollo de habilidades sociales porque el 66.7% mostró un nivel alto, lo cual, se corroboró con una significancia inferior al 0.05 señalado mediante la prueba T de student aplicada a muestras apareadas. En conclusión, la incorporación de un programa de estrategias pedagógicas lúdicas impacta de forma positiva en el fortalecimiento de competencias sociales en alumnos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias pedagógicas lúdicas en las habilidades sociales de estudiantes de primaria Junín, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 44464676 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [886]