Educación virtual y calidad educativa en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada Callao 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación consideró como objetivo general determinar la
relación que existe entre educación virtual y la calidad educativa en estudiantes
secundaria de la institución educativa privada San Antonio IHM 2021.El tipo de
investigación fue básica de un nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, el
diseño de investigación fue no experimental transversal. Con una población de 259
estudiantes de secundaria, en la que participaron discentes de cuarto y quinto año
del mismo nivel contabilizados un total de 84.El tipo de muestreo fue no
probabilístico por conveniencia, se utilizó la encuesta como técnica para la
recolección de instrumentos, como instrumento se utilizó un cuestionario de 29
ítems para la variables educación virtual y 26 ítems para la variable calidad
educativa. Para el análisis de los datos, se ha aplicado el programa SPSS V24
además el programa Excel V2016. Adicionalmente, se utilizó Word V2016 para
desarrollar la interpretación de datos. Finalmente, la prueba de hipótesis se
desarrolló mediante la técnica de Rho de Spearman, de quien se obtuvo un
coeficiente de 0.609, afirmando de esta manera que existe una correlación positiva
considerable, como conclusión, la Educación virtual se relaciona con la calidad
educativa en los estudiantes de secundaria de la I.E. San Antonio IHM-Callao 2021.
Colecciones
- Lima Norte [943]