Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorVera Rojas, Haydeé Liliana
dc.date.accessioned2022-03-09T16:48:35Z
dc.date.available2022-03-09T16:48:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83326
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los procesos cognitivos y las habilidades comunicativas en la comprensión lectora de los estudiantes en una Institución Educativa de Ate, 2021. La metodología empleada para esta investigación ha sido del tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, se empleó el nivel explicativo, con un diseño no experimental correlacional causal multivariada, la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de quinto de secundaria a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta e instrumentos como cuestionarios para medir las variables procesos cognitivos y habilidades comunicativas y la técnica de la evaluación cuyo instrumento fue el test de comprensión de textos que pasaron por validez por expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach para la variable procesos cognitivos de 0,939 y para las habilidades comunicativas de 0,874 y para la variable comprensión lectora se empleó Kr20 de 0,661 siendo confiables para su aplicación. Se empleó la estadística descriptiva para la medición de las variables, así como sus dimensiones y la estadística inferencial a través de la contrastación de hipótesis, se empleó la prueba de regresión múltiple, llegando a la siguiente conclusión: procesos cognitivos y habilidades comunicativas inciden de forma media en la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N°1208 “San Francisco de Asís” de Ate.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectProceso Administrativoes_PE
dc.titleProcesos cognitivos y habilidades comunicativas en la comprensión lectora de estudiantes en una institución educativa de Ate, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07035192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8879-7637es_PE
renati.author.dni06587340
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorDel Castillo Talledo, Cesar Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess