Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa ”Gamificando con software educativo” para fortalecer el aprendizaje significativo de las telecomunicaciones, en estudiantes de una universidad pública, 2021
dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.author | Quispe Orihuela, Vladimir Hilario | |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T16:58:15Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T16:58:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83328 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar que la aplicación del programa "Gamificando con software educativo" fortalece el aprendizaje significativo de los estudiantes de telecomunicaciones de una universidad pública, 2021. Corresponde a una investigación cuantitativa, cuasi experimental, en una muestra de 30 estudiantes en el grupo experimental y 30 estudiantes en el grupo control. Ambos grupos fueron evaluados antes del inicio del programa y al final del programa. Se analizó la fiabilidad del instrumento mediante el coeficiente de Kuder- Richardson (KR20) y la validez a través de tres expertos. El tratamiento de datos se efectuó con los softwares SPSS-26 y excel. Los resultados determinaron que la aplicación del programa resultó efectivo para fortalecer el aprendizaje significativo del grupo experimental, dado que el 73.3% de estudiantes en el pos-test alcanzaron el nivel logro esperado y destacado, mientras que en el pre-test el 100% alcanzó el nivel inicio y proceso; además la calificación mediana se incrementó de 7 en el pretest a 15 en el postest equivalente al 114.3% de crecimiento; asimismo, mediante la prueba U de Mann-Whitney se comprobó que existen diferencias significativas entre los resultados del pre-test y el pos-test, concluyéndose que el programa fortalece el aprendizaje significativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa ”Gamificando con software educativo” para fortalecer el aprendizaje significativo de las telecomunicaciones, en estudiantes de una universidad pública, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.author.dni | 41573618 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]