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dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorQuispe Orihuela, Vladimir Hilario
dc.date.accessioned2022-03-09T16:58:15Z
dc.date.available2022-03-09T16:58:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83328
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de determinar que la aplicación del programa "Gamificando con software educativo" fortalece el aprendizaje significativo de los estudiantes de telecomunicaciones de una universidad pública, 2021. Corresponde a una investigación cuantitativa, cuasi experimental, en una muestra de 30 estudiantes en el grupo experimental y 30 estudiantes en el grupo control. Ambos grupos fueron evaluados antes del inicio del programa y al final del programa. Se analizó la fiabilidad del instrumento mediante el coeficiente de Kuder- Richardson (KR20) y la validez a través de tres expertos. El tratamiento de datos se efectuó con los softwares SPSS-26 y excel. Los resultados determinaron que la aplicación del programa resultó efectivo para fortalecer el aprendizaje significativo del grupo experimental, dado que el 73.3% de estudiantes en el pos-test alcanzaron el nivel logro esperado y destacado, mientras que en el pre-test el 100% alcanzó el nivel inicio y proceso; además la calificación mediana se incrementó de 7 en el pretest a 15 en el postest equivalente al 114.3% de crecimiento; asimismo, mediante la prueba U de Mann-Whitney se comprobó que existen diferencias significativas entre los resultados del pre-test y el pos-test, concluyéndose que el programa fortalece el aprendizaje significativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma ”Gamificando con software educativo” para fortalecer el aprendizaje significativo de las telecomunicaciones, en estudiantes de una universidad pública, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07035192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8879-7637es_PE
renati.author.dni41573618
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorDel Castillo Talledo, Cesar Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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