dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.author | Quispe Orihuela, Vladimir Hilario | |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T16:58:15Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T16:58:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83328 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar que la aplicación del
programa "Gamificando con software educativo" fortalece el aprendizaje
significativo de los estudiantes de telecomunicaciones de una universidad pública,
2021. Corresponde a una investigación cuantitativa, cuasi experimental, en una
muestra de 30 estudiantes en el grupo experimental y 30 estudiantes en el grupo
control. Ambos grupos fueron evaluados antes del inicio del programa y al final del
programa. Se analizó la fiabilidad del instrumento mediante el coeficiente de Kuder-
Richardson (KR20) y la validez a través de tres expertos. El tratamiento de datos
se efectuó con los softwares SPSS-26 y excel. Los resultados determinaron que la
aplicación del programa resultó efectivo para fortalecer el aprendizaje significativo
del grupo experimental, dado que el 73.3% de estudiantes en el pos-test alcanzaron
el nivel logro esperado y destacado, mientras que en el pre-test el 100% alcanzó el
nivel inicio y proceso; además la calificación mediana se incrementó de 7 en el
pretest a 15 en el postest equivalente al 114.3% de crecimiento; asimismo,
mediante la prueba U de Mann-Whitney se comprobó que existen diferencias
significativas entre los resultados del pre-test y el pos-test, concluyéndose que el
programa fortalece el aprendizaje significativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa ”Gamificando con software educativo” para fortalecer el aprendizaje significativo de las telecomunicaciones, en estudiantes de una universidad pública, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.author.dni | 41573618 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |