Uso de herramientas virtuales para mejorar el desempeño en aula de los docentes de educación básica
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar que el uso de las diferentes
herramientas virtuales como: Kahhot, Quizizz, WhatsApp, Cuadernia, entre otras
mejoran el desempeño del docente en aulas de Educación Básica, desde la
planificación, ejecución y evaluación curricular. La investigación pasó por un
proceso de organización y descripción haciendo posible la obtención de resultados
al analizar artículos científicos publicados en el periodo del 2015 al 2021 en Base
de Datos Scopus, Scielo, Web of Science, Crossref, DOAJ, Latindex, Dialnet y
EBSCO; de acuerdo a la variable uso de las herramientas virtuales se realizó una
exploración bibliográfica rescatándose la metodología, objetivos, estrategias y
conclusiones a fin de relatar las precisiones vertidas sobre los estudios realizados.
La reflexión se ha redactado teniendo en cuenta el desempeño del docente
enfocado en los dominios del Marco del Buen Desempeño y su implicancia en el
proceso de construcción de aprendizaje de los estudiantes a través del uso de
diversas herramientas virtuales. Los resultados de la investigación revelan que el
usar diversas herramientas virtuales en el proceso de planificación, ejecución y
evaluación curricular, evidencian la mejora en su desempeño lo que redunda en los
resultados del aprendizaje de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares.
Colecciones
- Trujillo [974]