Competencias directivas y nivel de motivación en docentes de secundaria de instituciones educativas privadas Bellavista – Callao, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, de naturaleza cuantitativa no experimental, se ha
desarrollado con el propósito de determinar la relación Competencias directivas y
nivel de motivación en docentes de secundaria de instituciones educativas
privadas Bellavista – Callao, 2015, con la finalidad de aportar en el mejoramiento
de la interacción docente – director para el bien de todos los que conforman la
organización educativa.
Para ello, se aplicó dos escalas valorativas para medir la motivación de los
docentes así como las capacidades de los directores en las instituciones privadas
del distrito de Bellavista – Callao. Estas escalas se aplicaron a 189 docentes que
laboran en II.EE. privadas, elegidos a través de la fórmula probabilística
estratificada. Estas fueron validadas previamente por juicio de expertos y
sometida a la prueba de confiabilidad alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos al comienzo y al final del estudio se contrastaron
y llegando a la conclusión que si existe una relación significativa entre
Competencias directivas y nivel de motivación en docentes de secundaria de
instituciones educativas privadas Bellavista – Callao, en el presente 2015.
Se concluyó a partir de los siguiente: un grupo de docentes del 66,1%(125),
quienes consideran que las competencias directivas se encuentra en el nivel
promedio y la motivación en el nivel promedio. Asimismo, otro grupo del 4,0%(7)
afirma que las competencias directivas son no óptimas y la motivación es baja. Se
infiere de los resultados obtenidos, que la relación es positiva, es decir, a un nivel
óptimo de competencias directivas, existirá un nivel alto de motivación en los
docentes de las instituciones educativas privadas del nivel secundario Bellavista –
Callao, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: