Mostrar el registro sencillo del ítem
“Protegiendo mi ambiente” en la competencia construye una posición crítica en estudiantes de cuarto grado
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Flores Farfan, Raymundo Luis | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T14:56:35Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T14:56:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8346 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué influencia tiene la aplicación del Programa “Protegiendo mi ambiente” en la competencia construye una posición en estudiantes de cuarto grado de primaria, de la IE 2031 “Virgen de Fátima”-SMP-2016? y el objetivo general fue Determinar la influencia del programa “Protegiendo mi ambiente” en la competencia construye una posición crítica en estudiantes del 4° grado de primaria. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesta por 30 estudiantes del cuarto “B” de primaria y el grupo experimental fue integrado por 30 estudiantes del cuarto “A”. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría Inteligencia Ecológica. La cual, considera que la capacidad de percibir conexiones entre las actividades humanas y todas sus consecuencias en los sistemas naturales y sociales, y la Teoría de la alfabetización científica y tecnológica. La cual considera a la enseñanza de la ciencia implica generar situaciones de aprendizaje que relacionen los saberes previos de los estudiantes con los fenómenos naturales, para que vuelvan a preguntarse sobre ellos y elaboren explicaciones utilizando los modelos formales y generalizadores propios de las ciencias naturales. En la investigación se ha llegado a la siguiente conclusión; el valor de la tc< t(0.95,28) así mismo el p=0,000 menor al α= 0,05. Por tanto, el programa “Protegiendo mi ambiente” influye en la toma de posición crítica frente a situaciones socio científicos en estudiantes de cuarto grado de primaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia ecológica | es_PE |
dc.subject | Posición crítica | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | “Protegiendo mi ambiente” en la competencia construye una posición crítica en estudiantes de cuarto grado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3463]