Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.authorPariamachi Altamirano, Scarleth Martha
dc.date.accessioned2022-03-10T17:16:55Z
dc.date.available2022-03-10T17:16:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83502
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el demostrar la relación de la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Callao – 2021. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra fue el total de la población conformada por 40 estudiantes pertenecientes al cuarto y quinto de secundaria. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de autoestima y rendimiento académico con 32 ítems. Para la estadística inferencial se usó de la correlación de Pearson, teniendo un valor de coeficiente de relación 0.815 indicando una correlación positiva fuerte y, el p valor para ambas variables es menor de 0.05, por lo que se rechazó la Ho y se aceptó la Ha. Se confirmó con ello, la hipótesis general que sí existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico. En las dimensiones personal y social de la autoestima se encontró una correlación positiva moderada con el rendimiento académico, y una correlación positiva fuerte en la dimensión escolar. Se recomendó a la Institución Educativa del Callao, la implementación y desarrollo de actividades que promuevan una mejora en el nivel de la autoestima, como la visualización de películas que hablen sobre la autoestima y le ayuden a fomentarla, asimismo realizar talleres donde los estudiantes aprendan sobre la aceptación ayudándoles en su valor e identidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAutoestima y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Callao - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18855955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1820-4047es_PE
renati.author.dni42004919
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess