Las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la práctica pedagógica en la educación básica regular
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente es el resultado de un proceso de investigación referente al uso de la
tecnología en la práctica docente. El propósito es determinar cómo las tecnologías
de la información y comunicación optimizan la labor docente en la educación básica
regular; para ello se siguió la metodología basada en la revisión sistemática de
artículos científicos de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por
76 manuscritos, de los cuales se tomó una muestra de 20 en revistas indexadas en
las bases de datos de Scopus, EBSCO, Scielo, Dialnet, Redalyc entre otras, los
que fueron seleccionados a través del protocolo prisma. Como instrumento se
utilizó el registro de datos electrónico. Los resultados revelan como el cuerpo
docente hace uso de plataformas, herramientas y aplicaciones digitales para llevar
a cabo la interacción didáctica offline y online. Por lo tanto, es pertinente
aprovecharlas ya que son un potencial ineludible en la práctica actual.
Colecciones
- Trujillo [980]