Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión directiva en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas de Huaral, 2016
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Vara Espinoza, Pablo Ceferino | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T15:12:44Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T15:12:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8356 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar si la gestión directiva influye en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de menores del distrito de Huaral. Respondió al problema general. ¿Cómo influye la gestión directiva en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de menores del distrito de Huaral, 2016?. El estudio realizado correspondió a una investigación de enfoque cuantitativo de tipo no experimental de nivel descriptivo y explicativo. El diseño de la investigación fue correlacional causal orientado al conocimiento de la realidad como se presenta en un espacio temporal. La muestra estuvo representada por 215 informantes; entre docentes y personal administrativos de 12 Instituciones educativas de educación secundaria, de la jurisdicción de la UGEL Nº 10 de Huaral. El instrumento empleado fue el cuestionario y la técnica la encuesta. El instrumento aplicado previamente fueron sometidos a juicio de expertos y aplicado a una muestra de 20 informantes y determinando su confiabilidad de 0.901 para la variable gestión directiva y de 0,946 para la variable proyecto educativo institucional. Los resultado obtenido indican que la gestión directiva influye en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la jurisdicción de la UGEL Nº 10 de Huaral, siendo p_valor (valor de la significación) es igual a 0.000 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p_valor < α ), significa que los datos obtenidos en el presente estudio se prestan para mostrar la dependencia de las variables gestión directiva y proyecto educativo institucional. Se concluye que la gestión directiva influye en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de Huaral 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | Proyecto educativo institucional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La gestión directiva en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas de Huaral, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3465]