Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorVara Espinoza, Pablo Ceferino
dc.date.accessioned2017-12-06T15:12:44Z
dc.date.available2017-12-06T15:12:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8356
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar si la gestión directiva influye en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de menores del distrito de Huaral. Respondió al problema general. ¿Cómo influye la gestión directiva en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de menores del distrito de Huaral, 2016?. El estudio realizado correspondió a una investigación de enfoque cuantitativo de tipo no experimental de nivel descriptivo y explicativo. El diseño de la investigación fue correlacional causal orientado al conocimiento de la realidad como se presenta en un espacio temporal. La muestra estuvo representada por 215 informantes; entre docentes y personal administrativos de 12 Instituciones educativas de educación secundaria, de la jurisdicción de la UGEL Nº 10 de Huaral. El instrumento empleado fue el cuestionario y la técnica la encuesta. El instrumento aplicado previamente fueron sometidos a juicio de expertos y aplicado a una muestra de 20 informantes y determinando su confiabilidad de 0.901 para la variable gestión directiva y de 0,946 para la variable proyecto educativo institucional. Los resultado obtenido indican que la gestión directiva influye en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la jurisdicción de la UGEL Nº 10 de Huaral, siendo p_valor (valor de la significación) es igual a 0.000 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p_valor < α ), significa que los datos obtenidos en el presente estudio se prestan para mostrar la dependencia de las variables gestión directiva y proyecto educativo institucional. Se concluye que la gestión directiva influye en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de Huaral 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectProyecto educativo institucionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa gestión directiva en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas de Huaral, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess